8 de agosto de 2016

se viene, se viene, se vino!!!!



iluminadas cambia, suma, se transforma.
A casi siete años de este hermoso, tropezoso, aceitoso y bello proyecto, y por causas tan importantes como simplemente ganas (entre algunas otras), sumamos juegos. Sí, a las guirnaldas de luces (campanitas, faroles, mariposas y estrellas) y a los banderines calados también sumamos juguetes y juegos.

Raaarooo, lo sé.

Será la maternidad, los años, las etapas, o los famosos siete. 
Tal vez tenga que ver directamente con que estos tan alucinantes juegos no se encuentran en cualquier lado, no.
Están hechos con amor -me siento Soldán- pero el de a de veras. Amor del que lo hace, del que se encuentra con ese hacedor, del que ayuda a que lo haga, del que lo trae, lo transporta hasta el que lo recibe y juega.
Son lo más reutilizable posible. Respetuosos con lo que nos rodea y con cada partecita de esta gran cadena de personas. Hay variedad y hay ganas, atrás y adelante de cada juego.

¿Quienes los hacen?
Amadoras, madres voladoras es un proyecto compuesto por mamás de barrios obreros de zona sur y de asentamientos de la capital donde proponen fortalecer mujeres en situación de crianza dando trabajo creativo en cada hogar, promoviendo así una crianza feliz. Que para mí no es otra cosa que la revolución misma -ellas, sus familias y cada uno de sus participantes y coordinadores- y también incorporamos a Gusanitos de queso, juegos y juguetes didácticos y de juego libre, pensados y re pensados para que los más chicos liberen su imaginación.
Los invito a jugar aprovechando el día del niño como excusa o disparador.
Van una pila de fotos que día tras día iremos mostrando y contando una por una. Pero hoy nos gana la ansiedad y dejamos que nos gane
Salú












5 comentarios: