16 de mayo de 2016

Entro a mi lugar de trabajo, saludo. Alegría de reencuentro.
Voy a mi escritorio, enciendo la computadora. Me pide mi usuario y clave. le pregunto a la persona encargada de eso si sigue siendo el mismo.
Me mira.
-Sos la misma, dice sonriendo.
-No, no lo soy.
Reímos.
Después de meses y con un hijo más (pero tan distinto) vuelvo al ruedo en el trabajo. No siento la cabeza partida en mil como cuando volví después de parir a ella, pero no tiene que ver con él sino conmigo, con ya conocer la forma, el estilo, y lo que se atraviesa.
Así todo me siento otra vez en escena y que todos actuan -y actuamos- que nos importa mucho saber y discutir sobre la próxima tapa de la revista, cuando nada me importa menos. Cuando creo que todo es una farsa. Ya no soy yo la que trabaja ahí, acá.
No me angustia. Eso es raro también. Quiero y mucho a algunas de las personas acá.
Sé porqué y para qué estoy transitando este momento en ese lugar, así todo no puedo dejar de mentirme.
Todo tiene fecha de vencimiento. Esta situación ya esta vencida, lo que no quita que no pueda ver el lado bueno. En el mientras tanto me sirve. Listo. Tema resuelto.
Dividía en mil pedazos transcurro mi segundo puerperio -alguna vez se termina?-. Nada más aleccionador, desgarrador, interesante, real, irreal y todo lo que se te ocurra.
Otra vez -gracias gracias gracias- me contacte con un grupo de mujeres que hoy son mi presente, y las quiero profundamente. Desde lo más real de mi cotidiano, desde lo más profundo de mi nueva vida.
No dejo de marearme y sorprenderme como el día se me va entre los dedos y, una vez que los pekes se duermen, repaso instantes y me río o lloro, o las dos cosas.
Cómo transitar este momento acompañada de aquella persona con la que elegimos todo esto? Cómo seguir viéndonos, encontrándonos. y poder y no?
Tengo más preguntas que respuestas, más intrigas que certezas.
Estoy más grande, sigo creciendo, sin dudas.
De esta u otra forma también vuelvo a iluminadas. Nunca paramos de vender -gracias gracias gracias por eso también- pero mi cuerpo y alma no estuvieron en este espacio este último tiempo.
Acá vamos.
ilus by Chivy

No hay comentarios:

Publicar un comentario