8 de junio de 2015

z z z z z z z z z

Poco antes de las 8 am sentada haciendo pis
con los ojos cerrados, ELLA al lado mirándome y entonces habló:
"Decí Luz mamá, decí Luz".
No pudo sacarme otra cosa que no sea carcajada. La miro y no puedo creerlo.

Me hace olvidar que hace veinte días que novio/padre se hizo torta la rodilla, que quedó inmóvil, que nuestra rutina se desmoronó junto con ese accidente, que tuvo desmayo que me provocó dolores varios y terminé en el obstetra de urgencia, que
está muy dolorido, que dormimos (los tres) muy mal, que corrí (y aún corro) de un lado al otro -ya que tenía que estar siempre en otro lugar- que ella le puso hielo y le fue alcanzando su almohadón azul al grito de: "¿Así Papito?"
Y que ahora, que empieza a sentirse mejor, nos enteramos que tiene que operarse y que se vendrá un mes de inmovilidad. Me hace olvidar que me olvidé que estaba embarazada, que haciendo lo básico indispensable no paraba de hacer
cosas desde bien temprano hasta bien tarde, me hizo olvidar el cansancio, lo triste, la carrera contra los meses que se nos vienen.

Me hizo acordar que ella es todo. Que novio/padre también y que esta panza crece a pasos agigantados y yo con ella (con la panza).

"Mamita, decí Luz", y vuelvo a reírme.
Es que hace dos días que empezó a usar la Z en las palabras con ese (S). Como que advirtió que hay forma de acentuar eso y mete Z a todo. Y cuando lo hace se le ve la lengua entre los dientes y te hace desvanecer de la belleza.
Y yo que nunca la jodo con nada -de que diga o haga algo-  le hinche dos días seguidos con que día "Luz" para ver como pronuncia y reírme de lo lindo. Entonces  ella tan bella viéndome ahí casi dormida me dijo así y me hizo despertar de lo más alegre.

ilustración by Chivy Salado

14 comentarios:

  1. Que bella Jana!!! lamento lo de la rodilla, paciencia y más paciencia....
    Muchos besos para vos, la panci, Jana y novio/padre!

    pd: decime dónde y te mando un budín, sé que no te va a solucionar nada, sólo pasar un delicioso momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejejeje tus budines seguro curan o calman hasta el más complicado bella Rox!

      Eliminar
  2. Estás hecha una supermujer! A veces no queda otra. Divina tu hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad!!! a veces no queda otra :(
      beso enorme Pau!!!

      Eliminar