10 de marzo de 2014

ey!


Me llenaron el tender

Fue un antes y un después cuando me di cuenta que Jana no solo ocupaba espacio dentro mío (llevaba ocho meses de embarazo) sino que sus cosas de este lado del mundo empezaban a tener un lugar considerable. Estábamos desayunando con futuro papá y le pregunté si no se sentía un poquitito invadido por el cochecito, el catre, unos muñecos, algunas cajas, libros, cds, y sobre todo por ese tender bien lleno donde no había nada de él ni mío. "Y... si", y como por arte de magia pasó a otro tema. Y yo quedé turuleca esa semana flasheando como Jana desde aquel lugar del mundo ya se hacia presente acá. Tan presente que nos vimos obligados a sumar otro tender porque no entraba nuestra ropa (hoy tenemos tres en total, más que justo creo, uno per capita).

Digame mamá de...

Nació y todas las emociones, alegrías, lágrimas y turbulencias dignas de tamaño momento. Y hubo que empezar a hacer tramites y visitas a médicos y demases. Cuando me preguntaban el documento de identidad decía el mío. "No mami, el de tu bebé". Cuando la secretaria del pediatra por el portero eléctrico consultaba quién era, y yo inocentemente y con voz finita -los que me conocen saben que carezco de esa tipo de tono- decía "Brenda" y del otro lado se escuchaba: "No tenemos ninguna paciente con ese nombre mami" y yo toda atolondrada corregía -tarde seguro- "La mamá de Jana".
De vacaciones con un bebé que camina y que le dice a todo el mundo (plantas, perros y arena inclusive) "Hola", con tonito de alegría, sorpresa y chocha de la vida se conocen muchas personas (quieras o no) y te cruzas y recruzas con muchos padres jóvenes -¿posta somos jóvenes?- que hacen maso lo mismo que nosotros y con algunos hasta te pones al día con ciertos temas.
¿La podes creer? Nosotros dos -los papás de ella- los mismos que años atrás solíamos pegarnos vacaciones de un ostracismo inmenso y  que gustabamos de pasar días enteros -semanas- leyendo, charlando entre nosotros, etc, sin cruzarnos con ABSOLUTAMENTE nadie, hoy vivimos otra realidad. Hoy, nosotros dos, padres de ella, no solo salimos constantemente a caminar, pasear, jugar sino que charlamos que te charlamos con los que Jana termina encontrandonos. Así fue que me vi riendo con dos mamás (?) en la arena todavía nosédequé pero sí recuerdo que hablábamos el mismo idioma. También fui testigo del encuentro de Jana con Juan de Dios (sii se llamaba así el nene y había que decirle completo sino no valía)  donde tuvieron charlas largas -algunas más entendibles que otras-  y  esa situación terminó acaparando toda mi atención a pesar de tener el horizonte frente a mí, y mientras papá de Jana armaba el iglú y acondicionaba un espacio para pasar horas al sol, chan!. O cuando llamé para pedir comida y quise explicarle a la señora -que habíamos visto varias veces- quién era yo y terminó ella misma definiendome o descubriendome: "La mamá de Jana".
Es así. Ahora también soy (o tal vez antes que nada sea) la mamá de Jana. Algo que años atrás hubiese aborrecido de solo pensarlo o juzgado de solo leerlo en una amiga u otra mujer. Y hoy no. Podré no saberme en muchas nuevas situaciones, podré tratar de redefinirme desde que parí, de reencontrarme con esta nueva que soy, de bla bla bla. Pero "la mamá de Jana" me gusta y creo que que me gusta porque es de las pocas cosas que sí sé y que sí estoy segura en estos últimos tiempos. Con todo lo que cuesta, con todo lo movilizador, con lo disfrutable y lo no tanto.
Soy su mamá.

*me encantó esto de viajar en una beren jijijjjji

ilustración by Seel
www.seelvana.blogspot.com.ar

39 comentarios:

  1. mamá de jana sabía que eras voooooooos! y sos una persona preciosa, ahora con tres tenders y mucho más amor :)

    (qué fllash esto de ser madre.... qué flash qué flassssssssssssssssssssh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje en lugar de un vestido y un amor de fito
      tres tender y un amor ejjejejejeje
      beso enorme V y gracias x pasar x acá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. ♥ hermoso
    un beso, vengo desde ceci!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh te pasaste, certeza absoluta mamá de Jana! y yo mamá de Male y Nico. Y que lindo lo dijiste! buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá de dos! guauuuuuu buena semana para vos también G!!

      Eliminar
  4. Hola! Aqui la madre de Agus y Sofi. Mechi solo en el mundo blogger jajaja.
    Mas acertadas tus palabras, imposible!
    Ahora... 3 tenders?? wow! :)
    Besos,
    Mechi

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo leerte: vine desde Sos lo que amás y es mi primera visita por acá. Por qué será que las mamás de necesitamos tanto hacer causa común de nuestros temas??? Será que ser mamá es tan fuerte que hay que compartirlo, charlarlo, buscar coincidencias y diferencias con otras mamás de....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que en todos los ámbitos pasa. Sos actríz tenes amigos del palo, sos periodista idem. Como que hay cosas que te unen de por sí. Lo q me flashea es q a veces no sé siquiera el apellido de una mina y me siento íntima por el solo hecho de estar transcurriendo esto tan fuerte.beso y gracias x pasar!

      Eliminar
    2. Sí, es verdad. Particularmente me impacta la sinergia entre las mamás bloggers. Sólo alcanza con ver los comentarios de esta entrada!

      Eliminar
  6. Mama de Agustin y Teo reportandose! ahora hasta se volvio gracioso...mi hijo adolscente tiene un apodo que adora y con las mamas del colegio me presento asi: Hola! Soy la mama del mono! Raro no? Me encanto tu post Bren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeej muy bueno!!! La mamá del mono!!!!!! jejejeejj me encantó

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ayer pasé rapidito, leí 3 líneas y supe que tenía que volver con más tiempo. Y hoy Ceci me mandó derechito para acá.
    Lo que decís es muy power y tenés taaaanta razón. Los hijos te cambian el eje¸ te llenan de actividades, intereses y amistades nuevas, te absorben, te quitan el sueño (y a veces la energía y la paciencia). Pero te devuelven una magia increíble. Y de eso se trata, de hacer crecer la magia.
    Lo que pasa es que entre tanto que llenan ellos no tenemos que perder espacio para ser nosotras, mujer, pareja, amiga, hija, laburante. Y eso cuesta muuuuuucho esfuerzo. Creo que por eso algunas nos volvemos bloggers, es uno de los pocos espacios donde podés ser todo eso a la vez (o sino que alguien me explique en qué universo paralelo se me ocurrió que era una buena idea sumar una actividad más a mi sobredimensionada agenda!!).
    Besos y buena semana!
    Mamá de Manon y Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mamá de Manon y Carmen... cuantas verdades.
      y no me quiero imaginar tu agenda con dos!!! y con todo el resto de las capas de identidad!!
      beso grande!!

      Eliminar
  9. No soy mama e igualmente conmueve percibir , leer, oler y sentir la vida y el amor que brinda jana a tu vida, felicitaciones por hacer tan claras tus vivencias, y compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso!
    Mamá de Abril, Ana y Clara!
    Porque tengan la edad que tengan siguen ocupando otros espacios y nos definen en otras formas. Y nos sorprenden.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar y tomarte el tiempo de leer mamá de las mágicas dos A y de C!

      Eliminar
  11. Awww! Amé este post ♥ Qué lindo! Todo lo que contás me paso a mi, desde lo del tender hasta las visitas y revoluciones con el nacimiento de Sophie ♥ Me costó entender eso de "la mamá de...", esta por cumplir dos y todavía me suena raro, creo que voy a caer más cuando comience el jardín y ahí creo que es como que oficializas se me hace.
    Me encantó el nombre Jana!
    besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me re pasó lo de oficializar en el jardín! Ahí no soy otra cosa que la mamá de Geno y Vitto... Y me encanta! Pero me encanta también seguir siendo Miss Ana en mi trabajo y Ann para mis amigas.
      Hola Brenda! Ceci me mandó para acá y acá me quedo!

      Besos

      Eliminar
    2. gracias Carlaina y Ann por pasar y compartir!!!
      claro claro claro q en con el jardín se debe hacer más oficial esto de la nueva identidad...besotes!!!

      Eliminar
  12. Ay, que lindo post! Vengo del blog de Ceci. No soy mama y cada vez con mas frecuencia me pregunto si algun dia (no muy lejano a hoy) sere capaz de entender ese idioma del cual hablas.

    Abrazo! ;)

    Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Miki!
      el idioma es como tantos otros. capaz seguro sos (segurisimo)igual te juro que hablo otros idiomas también (como el de pensar alguna vez si era o no capaz de bailar este malambo, jejejej)
      besote!!!!

      Eliminar
  13. Recién llego mamá de Jana! Acá mamá de Tomi, Santi y Oli :) Que lindas palabras, yo no dejo de repetir y reflexionar (y eso que hace 8 años ya q soy mamá) acerca de lo que impactó mi vida tener este tremendo título... me atravezó por completo y no fui más la misma de antes porque ahora hay 3 razones inmensas para que mi esencia, mis anhelos, sueños, proyectos, miedos, desafíos, cambien para siempre! Te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guauu!!!!!! mis respetos para vos Lau!!!!!
      por ser mamá de tres. por seguir dejar atravesandote después de ocho años y por pensar y repensarte...
      beso enorme!

      Eliminar
  14. Que lindo post! Me había olvidado 'mi' momento de revelación jaja...me paso algo parecido, me sentí abrumada porque parecía que dejaba de ser yo, de tener mi espacio...pero se me paso, y a pesar que mientras escribo con uno dormido al lado y a otro dormido en mi falda...sigo teniendo mi espacio...sigo siendo yo pero ahora CON ellos...que mas rico que eso, no? Ceci, mama de Tini, Bauti, Tomy y Agus. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej mamá de CUATRO!!!! Q te felicito y felicito por lo bien que escribís con todos así jejeje y porq seguís teniendo tu espacio ... besotttt

      Eliminar