3 de junio de 2013


Desde que quedé embarazada todo el mundo comenzó a contarme/decirme/avisarme qué hacer, cómo y de qué manera. Más allá de la buena onda que tiene la gente que a uno la "aconseja"siempre entendí que es la forma del otro y no la mía. Pasé nueve meses escuchando de todo. Jana en diez días cumple cinco meses -chan cómo pasa!!- y esta situación de que todas las personas quieran meterse o te digan la "posta"sigue repitiéndose. Tal vez lo que para mí funciona al otro puede o no funcionarle. Pero no, hay seres que no creen eso. A veces doy más bola a estas actitudes y otras que simplemente las dejo pasar. Por lo general, pongo cara de "ah, de verdad? mirá vos, voy a ver", como para no ser tan bestia de contestar:  "Nosotros dos (él y yo) somos únicos -como todos en este mundo- la combinación nuestra, Jana- también lo es. Entonces, porqué deberíamos repetir tu forma, si vos sos otro? " Demasiado rebuscado. Al grano. Creo que lo mejor es ser uno mismo y punto. Confiar en uno. Tratar de no perderse y si pasa, volver a eje con la forma que uno quiera (o pueda). Y ponerse en el lugar del otro, eso cuenta -y ayuda- siempre respetando sus zapatos -los del otro-. A veces una (yo, por ejemplo) en momentos tan bisagra como puede ser el embarazao o la maternidad no necesita saber qué, cómo o dónde hacer impecable o mejor tal cosa, tal vez solo baste con un abrazo, un "aca estoy", un llamado o un lindo mimo. 



ilustración by Seel

9 comentarios:

  1. yo no soy madre! pero como me molesta esa gente que cree que lo mejor es lo que ellos te dicen...y peor aun cuando no dejan de insistir en que lo hagas!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay no sabes como te entiendo...no sabes todos los consejos que me daban las tanas...y sobre todo mi suegra con Tomy!! no me dejaban ser...por decirlo suavemente!!!
    un abrazo grande y DISFRUTA EL MOMENTO....pq es unico!!! y ojo que cada uno disfruta a !su manera!
    un beso grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  3. Tal cual Melina!! encima insisten!! jejej
    Gracias Anabella!! por pasar, por entender y por estar!

    ResponderEliminar
  4. es dificl, hay muchas mujeres en este mundo que sienten que tienen la manera de correcta de ser madre, o de ser esposa, o de ser empresaria; yla realidad es como decis vos, cada uno tiene su manera de vivir y ninguna es la correcta o la incorrecta, solo somos diferentes :)
    estamos haciendo un giveaway en el blog Polaroidz of polar bears y seria genial si participaras :) date una vuelta
    saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias x estar!!!!
    ya mismo lo veo!

    ResponderEliminar
  6. no soy mamá (todavía) pero siento que voy a compartir este (tu) pensamiento.

    feliz previa de los cinco meses janita :D

    ResponderEliminar
  7. gracias Vero!!!! ahí estaremos haciendote el aguante cuando lo seas... ♥

    ResponderEliminar