15 de abril de 2013


                                       Con ustedes... lo más de lo más.
El ghee (para los que no lo conocen) vendría a ser algo así como manteca clarificada. Ese liquido que queda cuando pones la matenca a calentar y se separa lo solido de lo liquido.
Parece algo así nomás pero para el ayurveda (alimentación a la que soy adepta) el ghee es 'oro liquido'. Y es oro no solo por su color sino por el gran valor que tiene. Sirve para un sinfin de cosas buenas para la salud (interna y externa). Por ejemplo para equilibrar los doshas de cada persona y también para curar la piel, la cabeza, cicatrizar, etc.En fin, si no creen en nada de eso basta que sepan que es muy rico y que sirve para comer en un muy buen desayuno o merienda con unas buenas tostadas de un rico pan integral (o el que cada uno quiera) y saber que después no solo no salen granos sino que tampoco engorda como si se hubiese consumido manteca pura.En otro post irá receta de cómo se hace el ghee. Además dura que te dura mucho adentro y afuera de la heladera (y también se puede usar para cocinar)
                                          Cerrando el circulo.
                                          Con ustedes.... lo más de lo más el Ghee!!!



ilustración: www.seelvana.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Nunca había escuchado hablar de los Ghee ni de la alimentación Ayuveda! Ya estoy chusmiando que es jaja Muy lindo el blog, como veras lo leí todo jaja
    Un beso!

    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar